Machu Picchu: Joinnus pidió adelantar término de su contrato

La empresa Joinnus, a cargo de la venta de boletos virtuales para Machu Picchu, solicitó al Ministerio de Cultura adelantar el vencimiento de su contrato y propuso iniciar un nuevo proceso de selección

Comunicado de Joinnus sobre la venta de boletos para Machu Picchu - Foto y video: Canal N

Joinnus, empresa que asumió la venta de las entradas virtuales para el ingreso a Machu Picchu, pidió al Ministerio de Cultura adelantar el término de su contrato, tras las protestas ocurridas y que culminaron con el inicio de paro indefinido por la controversia.

"Si bien la orden de servicio en cuestión culmina en agosto del 2024, estamos enviando una carta al Ministerio ofreciendo adelantar su fecha de vencimiento y poniéndonos a disposición para el inicio de un nuevo proceso de selección, si lo considera conveniente", se detalló en un comunicado.

Joinnus, además, descartó ser parte de un proceso de privatización del servicio para el ingreso a la ciudadela inca. La empresa recordó, también, que desde el lanzamiento del nuevo sistema renunció voluntariamente al cobro de comisiones los primeros seis meses de la puesta en marcha de la plataforma.

“Asimismo, rechazamos tajantemente las afirmaciones que indican que se trata de un proceso de privatización: Joinnus no es dueño, ni tampoco busca serlo, de ningún servicio asociado a Machu Picchu. Nuestro servicio se centra solo en la tercerización de la venta de entradas”.

Finalmente, la empresa sostuvo que, desde el 20 de enero del 2024, fecha de inicio de operaciones de la nueva plataforma de venta de entradas para Machu Picchu, se ha registrado una afluencia significativa, con aproximadamente 100000 personas ingresando en las primeras 24 horas.

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