Ministra de Cultura sobre venta virtual de boletos a Machu Picchu: Se está promoviendo una plataforma única

La ministra de Cultura ha reconocido la necesidad de actualizar y fortalecer el sistema para brindar mayor seguridad y confianza a visitantes y compradores

6583142fc720e8056c7e9425#add-thumbnail

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, se pronunció sobre las protestas en Cusco por la venta de boletos electrónicos.  

En diálogo con Canal N, la titular del Mincul dijo que se está proponiendo una evolución en la comercialización de servicios culturales y turísticos del país.  

La ministra mencionó que desde su sector se está promoviendo una plataforma única para que se encuentre toda la oferta cultural del país.

Tradicionalmente, la venta de accesos a sitios como Machu Picchu se ha realizado a través de una plataforma gestionada por la Dirección de Cultura de Cusco. Sin embargo, se ha reconocido la necesidad de actualizar y fortalecer el sistema para brindar mayor seguridad y confianza a visitantes y compradores.  

Esta medida busca mejorar la imagen del país en el contexto de reactivación cultural y turística. Se ha realizado un contrato de acuerdo a la ley de contrataciones para desarrollar un sistema robusto que no solo beneficie a Cusco sino a todos los espacios culturales.  

En cuanto a Arequipa, se reportan avances significativos gracias a inversiones y trabajos técnicos, especialmente en las iglesias de Caylloma, donde se firmará un convenio con el gobierno regional.

Protestas en Cusco

La ciudad imperial de Cusco se ha convertido en el escenario de una intensa movilización por parte del sindicato de trabajadores de la Dirección Desconcentrada de Cultura.

Los manifestantes, armados de pancartas y consignas, realizan un plantón en firme rechazo a la venta virtual de boletos para Machu Picchu.

Los trabajadores, que han marcado su postura en un claro desacuerdo con la actual ministra de cultura, argumentan que la medida desplaza los canales de venta tradicionales, afectando directamente a varios sectores laborales vinculados al turismo.

Protestas en Cusco por venta virtual de boletos

Relacionadas