Cusco: Continúan protestas contra la venta virtual de boletos para Machu Picchu

Un grupo de ciudadanos realizó una manifestación frente a la Casa Garcilaso en la región Cusco para mostrar su rechazo a la venta virtual de boletos para ingresar a Machu Picchu

Foto y video: América Televisión

Diversos colectivos del sector turismo realizaron una nueva protesta contra de la adjudicación de una empresa privada que se encargara de la venta virtual de los boletos para el ingreso al Santuario de Machu Picchu en la región Cusco, tras el anuncio del Ministerio de Cultura.

Los manifestantes acudieron hasta el frontis de la Casa Garcilaso en la ciudad imperial con pancartas y exclamando frases contra la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, a quien señalan de ser la responsable de perjudicarlos.

¿DÓNDE VENDEN LOS BOLETOS VIRTUALES PARA MACHU PICCHU?

El último 18 de diciembre, el Ministerio de Cultura informó que, desde el 20 de diciembre de este año, los boletos para ingresar a Machu Picchu, durante el 2024, estarán disponibles en la plataforma virtual tuboleto.cultura.pe.

Asimismo, se indicó que, a partir del 31 de diciembre de 2023, la página www.machupicchu.gob.pe entrará a un periodo de reestructuración.

En tanto, se señaló que la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, continuará vendiendo en el Centro Cultural de Machu Picchu Pueblo, 1000 boletos de manera presencial para el ingreso al Santuario Histórico.

Foto: @MinCulturaPe
Foto: @MinCulturaPe

En ese sentido, el Ministerio de Cultura aseguró que la contratación de la empresa Joinnus se realizó en estricto cumplimiento de la normativa de contrataciones del Estado.

¿CUÁNTO COSTARÁ LA ENTRADA A MACHU PICCHU EN 2024?

El Ministerio de Cultura informó que, desde el 1 de enero de 2024, habrá tarifas promocionales para ingresar al santuario de Machu Picchu en determinados horarios.

Los visitantes pagarán 50 % menos para ingresar a Machu Picchu en los horarios de 6:00 a. m., 7:00 a. m., 3:00 p. m. y 4:00 p. m. En dicho rango, la tarifa general pasará de S/64 a S/32, y la tarifa estudiante de educación superior universitaria y/o técnica, y para menores de edad, costará S/16.

Relacionadas