Ministra de Cultura aseguró que no hay protestas en Machu Picchu por venta de boletos virtual

La titular del Mincul, Leslie Urteaga, dijo que la venta electrónica para ingresar a la ciudadela se viene realizando desde hace varios años y remarcó que conversó con los operadores turísticos

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, aseguró que en Machu Picchu no se registran protestas tras reclamos de operadores turísticos por la venta de boletos virtual.

En declaraciones a la prensa, la titular del Mincul dijo que la venta electrónica para ingresar a la ciudadela se viene realizando desde hace varios años. Además, remarcó que conversó con los operadores turísticos.

Asimismo, mencionó que desde su sector están promoviendo una plataforma única para que los turistas nacionales y extranjeros encuentran la oferta cultural de todo el país. 

“Esto es temporal, nosotros necesitamos una plataforma que sea regular y que sea establecida y administrada por el Ministerio de Cultura”, agregó. 

“Esto es temporal, nosotros necesitamos una plataforma que sea regular y que sea establecida y administrada por el Ministerio de Cultura”, continuó. 

Liberación de la menor que fue secuestrada  

La ministra de Cultura expresó su agradecimiento a la Policía Nacional por la liberación de la menor que fue secuestrada en Comas y reiteró el compromiso del gobierno de fortalecer la seguridad ciudadana. 

Moción de vacancia 

En cuanto a la nueva moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte, Ortega resaltó la importancia de la estabilidad y del trabajo conjunto entre los poderes del Estado. 

Relacionadas