San Isidro: Julio Castiglioni, abogado de regidora, ofendió a vecinas durante sesión extraordinaria

El abogado de Lily Morey Morzan se refirió a las ciudadanas de forma despectiva durante el pedido de vacancia contra la funcionaria

El hecho ocurrió el último lunes durante una sesión extraordinaria del Consejo de la Municipalidad de San Isidro. / Video: Canal N

Julio Castiglioni, abogado de la regidora de San Isidro Lily Morey Morzan, insultó a vecinos que piden la vacancia de dicha funcionaria.  

El hecho ocurrió el último lunes durante una sesión extraordinaria del Consejo de la Municipalidad de San Isidro en la que se debatía una moción de vacancia contra la mencionada regidora.  

En varios videos se puede aprecia como el letrado se refiere a las ciudadanas de forma despectiva. Ante esto, las afectadas no entendían el accionar de Castiglioni. 

Asimismo, se escuchada al abogado de Lily Morey tildar a los vecinos del distrito de “sirvientes” lo que generó mayor indignación y molestia de los residentes.  

Cabe mencionar que la regidora de San Isidro es acusada de usurpación por presuntamente haber realizado labores de fiscalización que no le correspondían en una peluquería.

RESPONDIÓ ACUSACIONES 

El abogado Julio César Castiglioni rechazó que haya llevado a cabo una artimaña para corromper el proceso. Al respecto, afirmó haber realizado una cuestión previa a la alcaldesa de San Isidro, Nancy Vizurraga

Por otro lado, admitió que dijo los adjetivos contra los vecinos; sin embargo, mencionó que previamente lo agredieron verbalmente.  

Finalmente, comentó que la acusación de usurpación contra su clienta, por presuntamente haber realizado labores de fiscalización que no le correspondían en una peluquería, no es causal de vacancia.

Relacionadas