Congresista Julon sobre CTS: Hay diferentes instituciones que se niegan al proyecto, pero es el dinero de todos

La parlamentaria de APP indicó que esta medida surge en respuesta a la crisis económica y las difíciles circunstancias financieras que enfrentan los peruanos

Julon subrayó que dicho proyecto de ley “ha sido consensuado con todos”. / Video: Canal N

La congresista Edhit Julon, de Alianza para el Progreso, presentó un proyecto de ley que permitiría a los trabajadores retirar el 100% de su Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) hasta diciembre de 2024.

En diálogo con Canal N, la parlamentaria indicó que esta medida surge en respuesta a la crisis económica y las difíciles circunstancias financieras que enfrentan los peruanos. 

En esa línea, subrayó que dicho proyecto de ley “ha sido consensuado con todos”. No obstante, comentó que hay diferentes instituciones que se niegan al retiro del 100% de la CTS.

Posteriormente, Julon señaló que el proyecto busca brindar un estímulo económico, aunque también es consciente de las preocupaciones sobre los posibles riesgos financieros para el sistema económico y para los trabajadores.

Al respecto, invitó a los congresistas e instituciones a que den su opinión. A su vez, la legisladora no lo considera como un golpe al sistema financiero.

“Con el mejor ánimo hemos presentado este proyecto de ley al Congreso. Estamos abierto a escuchar a otros congresistas. La Comisión de Economía va a citar a diversas instituciones para que den su opinión”, manifestó.

El proyecto todavía no ha sido debatido en la Comisión de Economía, pero se espera su sustentación y la posible incorporación de un texto sustitutorio que beneficiaría solo a algunos casos específicos. 

Vacancia contra Dina Boluarte

La congresista Edhit Julon también tocó el tema de la vacancia contra la presidenta Dina Boluarte y mencionó que su bancada aún está evaluando su posición frente a la moción presentada.

“No nos hemos reunido para debatir la moción de vacancia. Estamos esperando que la Fiscalía se pronuncie para tomar una decisión”, expresó.

Relacionadas