José Williams sobre Pedro Castillo: "Fue bien vacado"

El presidente del Congreso calificó de "usurpador" al exmandatario por haber ordenado la disolución inconstitucional del Parlamento y haber ordenado la intervención del TC, Poder Judicial, entre otros

José Williams. Video: Canal N

El presidente del Congreso, José Williams, aseguró que Pedro Castillo fue “bien vacado” por el Parlamento el pasado 7 de diciembre luego de su mensaje a la Nación en el que ordenaba el cierre del Legislativo, cuestionando a la defensa legal del exmandatario que asegura que no se respetó el debido proceso de la vacancia y exigen la restitución de su patrocinado en el cargo.

Williams remarcó que Castillo cometió severos delitos constitucionales, convirtiéndose en un “usurpador” tras dar la orden del cierre del Congreso y asumir que podía reorganizar las instituciones.

“Yo creo que, si fue bien vacado, porque él fue contra el artículo 46 de la Constitución y se convirtió en un gobernante que tomó competencias que no le corresponden, como cerrar el Congreso y hacer la reorganización de las instituciones como el Poder Judicial, TC, Junta Nacional. Eso lo convirtió en un usurpador. Y luego cometió otro delito constitucional faltando al numeral 3 del artículo 117, por disolver el Congreso y por impedir su reunión o funcionamiento”, sostuvo en el programa Pasos Perdidos de Canal N.

Asimismo, el titular de la Mesa Directiva del Congreso recordó que, al haber sido Castillo el jefe supremo de las Fuerzas Armadas, solo bastó que el haya dado la orden para que interviniera los poderes del Estado para que se entienda que hubo un golpe.

Relacionadas