Jiménez sobre inseguridad: “hay una histeria en plantear temas para afectar al gobierno”

Dijo que están tomando acciones para combatir la delincuencia.

Lima.

El presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez aseguró que el país no se encuentra en la “misma situación que Colombia y México”, al referirse a la seguridad ciudadana. Sin embargo, Jiménez reconoció que es un tema de preocupación.


 


Visiblemente ofuscado al ser confrontado sobre los últimos hechos de violencia en el país, Jiménez dijo que inseguridad ha habido siempre y que incluso su hermano fue víctima pero no quiso entrar en detalles. Aseguró que en el Perú “hay una histeria de la gente en plantear temas para afectar al Gobierno”.


 


Jiménez comentó que “siempre pensamos en negativo” pues al país le está yendo bien. Resaltó que en el extranjero, el Perú es bien visto por su crecimiento de manera consistente. Resaltó que somos un los segundos en la región en crecimiento después de Panamá.


 


Lamentó la muerte del director del penal El Milagro pues estaba realizando cambios siguiendo la directiva del gobierno. Y el crimen es una “venganza de la delincuencia”. Agregó que siguen tomando medidas para combatir la inseguridad.  


Relacionadas