Ipsos Perú: Un 70% cree que el estado de emergencia no tendrá mayor efecto en solucionar la inseguridad

Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos Perú, indicó que la ciudadanía tiene la percepción que los delincuentes "se moverán de sitio" de los distritos declarados en emergencia

Ipsos Perú realizó una encuesta sobre la percepción de seguridad tras el estado de emergencia - Foto: Andina - Video: América Noticias

Un 70% de la población cree que el estado de emergencia, decretado para los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y otras siete jurisdicciones en la región Piura, "no tendrá mayor efecto" para solucionar la problemática de inseguridad.

Esta estimación fue revelada en la última encuesta realizada por Ipsos Perú para América Televisión y se detalló que, en tanto, solo un 27% sostiene que el estado de emergencia, ampliado posteriormente también para Lince y el Cercado de Lima, "ayudará a solucionar" y reducir la criminalidad en las calles del país.

Foto: Ipsos Perú / América Televisión
Foto: Ipsos Perú / América Televisión

“EL DELITO SE VA A MOVER DE DISTRITO”

"Pensaría que en los distritos donde se declara el estado podría haber un poco mayor de expectativa, pero para el resto del país, es evidente que el delito se va a mover de distrito. Entonces, no tiene ningún resultado en concreto. Y la gente es escéptica, cree que no va a ayudar contra el problema", sostuvo Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos Perú.

En entrevista a Octavo Mandamiento de Canal N, el titular de la encuestadora explicó que la población de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres "sí tienen una mayor expectativa" en referencia a la aplicación del estado de emergencia para erradicar los delitos que afectan a sus distritos.

Foto: Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos Perú - Canal N
Foto: Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos Perú - Canal N

NIVEL DE CONFIANZA A LA PNP

En tanto, Alfredo Torres estimó que el nivel de confianza de la ciudadanía hacia la Policía Nacional del Perú (PNP) se mantiene entre un 45 a 48% de aceptación, mientras que un 50%, consideró, que la desaprueba por su desempeño durante el estado de emergencia que inició el pasado 20 de setiembre de este año.

"Eso me parece que revela la sensación que, parte de la PNP, en relación al coronel Víctor Revoredo que se enfrenta al Tren de Aragua, genera una simpatía con la población", argumentó en Canal N.

Foto: Ipsos Perú / América Televisión
Foto: Ipsos Perú / América Televisión

Relacionadas