Baltimore: Declaran estado de emergencia tras el derrumbe del Puente Francis Scott Key

Las causas del siniestro están siendo investigadas, y las consecuencias del incidente se evalúan en la infraestructura y en la logística de la ciudad

Hasta el momento, la tripulación del carguero se encuentra a salvo. / Video: Canal N

El puente Francis Scott Key de la ciudad estadounidense de Baltimore sufrió un colapso tras la colisión de un carguero.  

Según imágenes en vivo, el buque se encontraba en llamas antes del impacto que afectó gravemente la estructura del puente.

Este accidente ha resultado en al menos veinte personas precipitándose al río. Los equipos de emergencia se movilizaron rápidamente al lugar del incidente, donde una cámara de seguridad logró capturar el momento exacto del choque.

No obstante, se conoce que al menos siete personas cayeron al agua, cuyo rescate aún continúa en curso. Hasta el momento, la tripulación del carguero se encuentra a salvo.

Declaran estado de emergencia 

Wes Moore, gobernador de Maryland, declaró estado de emergencia luego que un portacontenedores colisionara contra el puente Francis Scott Key, provocando su colapso. 

En una declaración pública, la autoridad estatal puntualizó que “mi oficina está en estrecha comunicación con el Secretario de Transporte de EE. UU., Pete Buttigieg, el alcalde de Baltimore, Brandon Scott, el ejecutivo del condado de Baltimore, Johnny Olszewski, y el Departamento de Bomberos de Baltimore, ya que el personal de emergencia está en el lugar tras el colapso del puente Francis Scott Key. 

Las causas del siniestro están siendo investigadas, y las consecuencias del incidente se evalúan en la infraestructura y en la logística de la ciudad.

Relacionadas