Estado de emergencia en Lince: Policía intervino a meretrices que se trasladaban en auto

Según las autoridades, estas mujeres habrían optado por ofrecer sus servicios moviéndose en diferentes autos

Estado de emergencia en Lince. Foto y video: América Noticias

En el distrito de Lince, en Lima Metropolitana, Perú, durante la primera madrugada del estado de emergencia se llevó a cabo una intervención policial que tuvo como protagonistas a un grupo de meretrices que se trasladaban en un vehículo.

Según las autoridades, estas mujeres habrían optado por ofrecer sus servicios móviles, moviéndose en diferentes autos, ya que los agentes de la Policía Nacional del Perú están resguardando los puntos habituales donde ejercían la prostitución.

El conductor que transportaba a las mujeres en el vehículo también fue llevado a la comisaría para realizar las diligencias correspondientes según la ley. Avenidas como Risso, que solían ser escenarios de atentados y crímenes, lucen ahora vacías, con discotecas y bares cerrados.

Los patrulleros se encargan de hacer cumplir las disposiciones del Gobierno, que prohíben la concentración de personas y la realización de eventos durante la franja horaria comprendida entre la medianoche y las cuatro de la mañana.

Estado de emergencia en Lince

 

Con una publicación en el Diario Oficial El Peruano, el Gobierno oficializó el decreto supremo que dispone la entrada en vigencia de la declaratoria del estado de emergencia para Lince.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, ya lo había adelantado en la víspera. La medida busca frenar el proxenetismo, la prostitución, los robos constantes y otros delitos en ascenso.

Relacionadas