Héctor Ventura descartó "presión" en Fuerza Popular para votar en bloque a favor de Josué Gutiérrez

El congresista del fujimorismo indicó que se respetó el "voto a consciencia" para la elección del nuevo defensor del Pueblo

Video: América Noticias

Héctor Ventura, congresista de Fuerza Popular, descartó que dentro de su bancada haya existido algún tipo de presión para votar en bloque a favor de la candidatura de Josué Gutiérrez, quien fue elegido como el nuevo defensor del Pueblo.

"Ayer hubo una reunión de bancada (para) un voto a consciencia. No ha habido presión de nadie como han querido especular. El voto de cada uno ha sido a criterio", indicó en declaraciones a la prensa a la salida de la sede del legislativo.

El también presidente de la Comisión de Fiscalización del parlamento aseguró que su voto a favor de Gutiérrez se dio para renovar la Defensoría del Pueblo, la cual considero como una institución "cuestionada".

"Necesitamos que cambie. (Josué Gutiérrez) es hoy el defensor del Pueblo y tiene la obligación, no solamente de velar por las instituciones del Estado y todos los peruanos, y hoy tiene una tarea ardua. Y el Congreso tiene coadyuvar para que desde la defensoría se logre eso", indicó.

DESCARTA ACUERDOS POLÍTICOS

Al ser consultado, el congresista Héctor Ventura aseguró que no hubo un acuerdo previo con las bancadas de izquierda en el parlamento para que se consiguieran los votos necesarios para la elección de Josué Gutiérrez como nuevo defensor del Pueblo.

“¿Hay algún interés para apoyar al candidato de izquierda? De parte mía, no, y de Fuerza Popular le garantizó que tampoco (...) Más allá de los colores políticos, hoy el defensor del Pueblo tiene que ponerse la camiseta del Perú y dejar de lado intereses particulares", puntualizó.

Relacionadas