Josué Gutiérrez fue elegido como nuevo defensor del Pueblo

Con 88 votos a favor y 24 en contra, el exabogado de Vladimir Cerrón se convierte en el flamante titular de la Defensoría del Pueblo en reemplazo de Eliana Revollar

Video: América Noticias

El pleno del Congreso de la República eligió a Josué Gutiérrez como el nuevo defensor del Pueblo, luego que este cargo se mantuviera en manos de Eliana Revollar de manera interina desde el pasado 29 de abril de 2022.

Con 88 votos a favor, 24 en contra y 9 abstenciones se eligió a Josué Gutiérrez, quien fue el exabogado del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y actualmente laboraba como asesor en el Congreso de la República, según su hoja de vida.

Asimismo, se pudo observar que la bancada de Fuerza Popular emitió 22 votos a favor para la designación de Gutiérrez. En las horas previas, la agrupación política fujimorista había anunciado que no votaría en bloque para la elección en mención.

En tanto, el otro candidato Jorge Rioja Vallejos no consiguió los votos necesarios para su elección. Solo 58 parlamentarios votaron a favor de su candidatura, 31 en contra y 24 en abstención.

Josué Gutiérrez es abogado y fue congresista entre los años 2011 y 2016, electo por el Partido Nacionalista Peruano. Durante aquellos años, se cuestionó un viaje que realizó a Rusia junto a Alexis Humala, hermano del entonces presidente Ollanta Humala, en el que se habrían hecho pasar como representantes del gobierno peruano y entregado un documento apócrifo a la embajada de Rusia en Lima

Relacionadas