Josué Gutiérrez, candidato a defensor del Pueblo: "Hace mucho tiempo que no hablo con Otárola"

Aseguró que tiene respeto por el actual premier y su familia, además viene conversando con los congresistas sobre su candidatura. "Guardo por todos ellos, sin excepción, el mayor de los aprecios", dijo

Video: Canal N

El abogado Josué Gutiérrez, candidato que Perú Libre impulsó y se encuentra en la etapa final de la elección para el nuevo titular de la Defensoría del Pueblo, aseguró que mantiene conversaciones con los congresistas sobre su candidatura, y que guarda aprecio “sin excepción” por todos ellos.

“Lo que he hecho es tratar de acercarme al 100% con los señores congresistas, porque guardo por todos ellos, sin excepción, el mayor de los aprecios. El solo hecho de estar representando una población ya de por si me obliga a mantener un reconocimiento y un respeto, que muchas veces se confunde, porque cada uno tiene un pensamiento diferente al otro, lo que hace que muchas veces no se pueda coincidir, pero eso no implica que hay que verlos como enemigos. Siempre he buscado que las fuerzas políticas se unan bajo una agenda país”, dijo.

Sobre su relación con el actual presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, que fue parte del gobierno de Ollanta Humala, Gutiérrez -quien fue congresista humalista- indicó que, pese a guardarle mucho aprecio, ya no tiene comunicación con él.

“Yo guardo aprecio por el doctor Alberto [Otárola], por su familia, pero quiero confesar que hace mucho tiempo que no hablo con él”, aseveró.

Relacionadas