Pleno del Congreso buscará consenso para elegir al nuevo Defensor del Pueblo

Víctor García Toma declinó su postulación horas antes de que se celebre la sesión del Pleno

Defensoría del Pueblo. Foto: Andina / Video: Canal N

El Congreso llevará a cabo una sesión del Pleno el día de hoy, 19 de octubre, a las 3 de la tarde para seguir con la elección del Defensor del Pueblo. Como se recuerda, en la anterior sesión, ninguno de los 3 candidatos logró los votos necesarios.

En la víspera, el constitucionalista Víctor García Toma declinó de su postulación. A través de un documento pidió no ser considerado para el cargo. El expresidente del Tribunal Constitucional era uno de los favoritos para el cargo.

Mientras tanto, Carlos David Castro Barriga, Jorge Luis Rioja Vallejos y Beatriz Ramírez Huaroc no alcanzaron los 87 votos necesarios para ser elegidos al cargo de Defensor del Pueblo.

Actualmente, el cargo es ejercido interinamente por Eliana Revollar, luego de la renuncia de Walter Gutiérrez el pasado 29 de abril. Cabe señalar que ya se encontraba con el cargo vencido. Ahora deberá ser el Pleno el encargado de elegir al nuevo titular del despacho.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
Edición Mediodía con Carla Tello
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas