Congreso: Así votaron las bancadas para elegir al Defensor del Pueblo

Fuerza Popular votó en bloque a favor de Josué Gutiérrez, exabogado de Vladimir Cerrón, como nuevo Defensor del Pueblo

Foto: Congreso. Video: Canal N

Josué Gutiérrez, exabogado del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, fue elegido por el Congreso de la República como nuevo defensor del Pueblo.

El apoyo de la bancada de Fuerza Popular, que votó en bloque, fue vital para su elección, pues sus 23 integrantes le respaldaron. Al grupo fujimorista se sumaron 16 votos a favor de Perú Libre, así como también los 14 de Acción Popular.

A Gutiérrez también le respaldaron los votos de Podemos Perú (6), Alianza para el Progreso (9), Perú Bicentenario (5), Somos Perú (4) y Bloque Magisterial (4).

Imagen: Twitter/Víctor Reyes Parra/El Comercio.
Imagen: Twitter/Víctor Reyes Parra/El Comercio.

Imagen: Twitter/Víctor Reyes Parra/El Comercio.

LA MAYORÍA SE DECANTÓ POR GUTIÉRREZ

Este miércoles por la tarde el pleno del Congreso de la República eligió a Josué Gutiérrez como el nuevo defensor del Pueblo, luego que este cargo se mantuviera en manos de Eliana Revollar de manera interina desde el pasado 29 de abril de 2022.

Con 88 votos a favor, 24 en contra y 9 abstenciones, los legisladores se inclinaron por el abogado Gutiérrez, quien se desempeñaba como asesor en el Congreso de la República, frente a Jorge Luis Rioja, quien solo alcanzó 58 votos de respaldo.

Imagen: Twitter/Congreso.
Imagen: Twitter/Congreso.

Relacionadas