Hamás fabrica cohetes en la Franja de Gaza para lanzar por decenas contra Israel

Imágenes del ataque relámpago por tierra y aire a gran escala del grupo terrorista palestino Hamás en pleno sabbat, día de descanso judío

El grupo terrorista Hamás atacó Israel durante el Sabbat. Video: Cuarto Poder

Estas son imágenes de las primeras incursiones del grupo terrorista palestino Hamás en Israel. Son las 5 y 55 de la mañana del último sábado 7 de octubre. En pleno Sabbat, día de descanso judío, los paramilitares de Hamás penetraron a pie las comunidades agrícolas de Israel. Un vehículo del vecindario se acercaba sin imaginar la masacre que estaba a punto de estallar.

Hamás se ha introducido a las casas con la misión de matar y secuestrar a cualquiera que aparezca en su camino. Como este hombre que fue alcanzado por un tirador de Hamas que avanza en escuadrones contra civiles inocentes a los que incluso rematan.

El de Hamás fue un ataque relámpago por tierra y también por aire a gran escala. El grupo paramilitar palestino arremetió con un nivel de salvajismo sin precedentes y con un gran poder de fuego logrado gracias a avanzadas tecnologías de guerra.

HAMAS significa fervor en árabe y su abreviatura se traduce como Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina. Es un grupo profundamente radical que tiene un brazo paramilitar y otro político.

Este es el territorio donde se ubica el Estado de Israel en el oriente medio. En su interior están las dos zonas entregadas fragmentadas para los palestinos, Cisjordania y Franja de Gaza. Hamas busca expulsar a Israel y tener el control de todo el territorio para la creación de un estado palestino. 

Los palestinos en Cisjordania están bajo el gobierno de la Autoridad Nacional Palestina, ANP, representado por el partido palestino de Al Fatah, oposición de Hamás.

En Cisjordania, área para los palestinos, Israel tiene control militar e incluso se han asentado colonias judías altamente protegidas.

El segundo territorio palestino, La franja de gaza, está desde el 2007 bajo el gobierno de Hamas que tiene un brazo armado, las Brigadas al Qasam, y su sangrienta unidad de élite Al Nukhba.

Dentro de la Franja de Gaza, menores de 15 años son entrenados por Hamas en campamentos de verano. Se ha reportado sobre el reclutamiento de adolescentes para convertirse en kamikazes con consignas como "Morir en nombre de Alá es ser un héroe a sus ojos". El estado de Israel es su objeto de furia.

La primera intifada o levantamiento palestino contra Israel se dio en 1987 y fue liderada precisamente por jóvenes. En ese contexto nació Hamas y pronto se convirtió en un movimiento político-militar que ganó adeptos en Palestina. En los años 90 inició una estrategia de ataques suicidas con cinturones bomba en las principales ciudades de Israel. Entre 1993 y 2005 ejecutó más de 100 ataques a puntos civiles como centros comerciales y restaurantes. 

Treinta y seis años después de su fundación, Hamás trabaja difundiendo al mundo videos de su crecimiento y poderío armamentista. En Franja de Gaza, Hamás fabrica cohetes como este Tandem RPG que lanza por decenas hacia Israel.

Organizaciones de derechos humanos han condenado a Hamas por constantes violaciones que incluyen torturas, asesinatos y secuestros contra la propia población de Palestina. Aunque primero tuvo un estatus internacional político, hoy varias potencias mundiales ya tienen a Hamas en la lista de organización terrorista.

Pero en casa, la realidad es de miseria. La Franja de Gaza es una zona de más de 2.2 millones de palestinos que viven hacinados en un área con una extensión similar a la del distrito de Carabayllo. A Franja de Gaza la llaman la cárcel al aire libre porque Israel tiene el control del suministro de alimentos, medicina y servicios de agua y luz. Israel tiene sitiada a Franja de Gaza en sus salidas por mar y tierra con cercos y murallas consideradas infranqueables.

Hasta el sangriento sábado 7 de octubre pasado. Hamas también ha grabado y publicitado a través de sus medios cómo derribó las barreras de Israel cómo se cruzaron los muros cómo asesinaron a militares israelíes como los secuestraron sin que llegara auxilio inmediato.

Puntos militares y civiles como en la comunidad israelí de Nir Oz, donde Shiri Silberman fue secuestrada junto a sus hijos de 9 meses y 3 años, a quienes no separa de su pecho. La tarde anterior, la familia había departido junta. Ahora, las 3 generaciones, incluyendo los padres de Shiri, se mantienen raptados por Al Qassam, el brazo armado de Hamas. Traductores aseguran que las voces prometen no lastimarlos como prueba de humanidad, pero los mismos videos muestran que toda la comunidad fue saqueada y destruida.

Hubo zonas fronterizas de Israel donde durante más de 2 horas, Hamas llegó a tener el control de todos los accesos por carretera, disparando a matar a civiles. Del 8 de octubre se han contado en más de mil 300 los muertos en Israel, la minoría era militar.

Muchos de los soldados que habían tenido que resguardar frontera en la Franja de Gaza estaban en Cisjordania aguardando los asentamientos judíos ahí. Es una explicación. La otra, ha sido un éxito profesional desde el punto vista militar de Hamas. Hablamos de un plan elaborado por mucho tiempo y con mucho entrenamiento y a los israelitas aun nos cuesta creer que entraron los de Hamas a territorio israelí y lograron ocupar parte sur del país, en ese sentido todavía estamos en estado shock

Israel ha contraatacado en la Franja de Gaza donde edificios enteros han caído con el argumento de que ahí se escondían las milicias de Hamas. Aquí, en Gaza, se han reportado más de 2 mil 200 palestinos muertos, en su mayoría civiles.

Ante las imágenes y las críticas internacionalistas, Israel ha pedido a los palestinos residentes en la Franja de Gaza evacuar hacia Egipto.

Desde la comodidad de Doha en Qatar, el jefe de Hamas, Ismail Haniyah, se niega a que sus compatriotas civiles dejen la Franja de Gaza ante la anunciada y nueva brutal contraofensiva israelí.

Hamas, en su inagotable ánimo de sembrar terror, ha publicado este video bajo la frase “Lo que te espera cuando entres en Gaza”. No sólo presume su poderío armamentista, sino que advierte sobre una nueva estrategia de defensa con túneles y salidas subterráneas.

Una guerra sin fin que suma un capítulo más de horror y muerte.

Relacionadas