Embajador de Palestina en Perú exhortó a la comunidad internacional el cumplimiento de los derechos del pueblo palestino

Walid Muaqqat señaló que el pueblo palestino vive bajo un régimen de apartheid, según lo afirmado por observadores internacionales y organizaciones de derechos humanos 

El embajador reiteró que el gobierno palestino no avala la violencia, ya sea por parte de Israel o de Hamás. / Video: Canal N

El embajador de Palestina en Perú, Walid Muaqqat, expresó su preocupación ante la grave situación que atraviesa su pueblo por la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza

En diálogo con Canal N, denunció la ocupación y la violencia que su país ha sufrido durante los últimos 75 años, así como la negativa de Israel a retirarse de los territorios ocupados para permitir la creación de un Estado Palestino independiente. 

El embajador también señaló que el pueblo palestino vive bajo un régimen de apartheid, según lo afirmado por observadores internacionales y organizaciones de derechos humanos. 

Además, destacó la difícil situación en la Franja de Gaza, un territorio de 350 kilómetros cuadrados con una población de dos millones de habitantes, que se encuentra bajo un bloqueo impuesto por Israel desde hace más de 20 años. 

Comunidad internacional  

Muaqqat hizo un llamado a la comunidad internacional para que aplique las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y exija el cumplimiento de los derechos del pueblo palestino.

También mencionó el reciente pronunciamiento del presidente ruso, Vladimir Putin, quien demandó la creación de un Estado Palestino independiente. 

El embajador reiteró que el gobierno palestino no avala la violencia, ya sea por parte de Israel o de Hamás, y que han optado por la lucha pacífica para conseguir sus derechos.  

Sin embargo, hizo hincapié en la necesidad de que la comunidad internacional actúe para poner fin a la ocupación y garantizar una paz justa y duradera en la región. 

Finalmente, Walid Muaqqat instó a Estados Unidos a cumplir con su responsabilidad y promover una solución pacífica en Palestina. 

Relacionadas