Gustavo Adrianzén sobre caso Rolex: "Mañana se sabrá lo que pasó"

El jefe del Gabinete aseguró que la Fiscalía de la Nación es el único espacio donde la presidenta Boluarte puede brindar declaraciones porque está bajo la reserva del proceso

Gustavo Adrianzén. Foto: PCM. Video: Canal N

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Gustavo Adrianzén, aseguró que el día de mañana viernes, tras la declaración de la presidenta Dina Boluarte ante la Fiscalía, “todas las coincidencias” en torno al caso Rolex “quedarán despejadas”.

De acuerdo con el titular de la PCM, Boluarte está comprometida, en el marco de la transparencia, con prestar su colaboración en las investigaciones ante el Ministerio Público.

“La señora presidenta va a acudir el día de mañana ante el Ministerio Público. Yo no soy el abogado de la defensa. Es el único espacio donde ella puede brindar declaraciones porque estamos bajo la reserva del proceso. Inmediatamente después de mañana, para satisfacción de todos, este tema va haber concluido”, sostuvo en diálogo con la prensa.

Asimismo, Adrianzén saludó la decisión del Congreso, que rechazó la admisión de dos mociones de vacancia contra la jefa del Estado.

“Celebro que esto haya sido así. Respetamos las iniciativas congresales, por supuesto. En casos puntuales, como estos, no podemos compartirla, pero confiamos en que vamos a ir generando más estabilidad. El voto de confianza que nos otorgaron el día ayer, de 70 congresistas respaldándonos, dice de la legitimidad y del compromiso que tiene este gabinete que, con humildad, ha empezado a trabajar desde el primer día que nos designaron”, remarcó.

Relacionadas