Dina Boluarte: Ministro de Justicia confirmó que presidenta acudirá a la Fiscalía este viernes

El ministro de Justicia, Eduardo Arana, aseguró que la presidenta Dina Boluarte asistirá a la Fiscalía este viernes por el caso Rolex. "Lo que hay hasta ahora son especulaciones", añadió

El ministro de Justicia, Eduardo Arana, confirmó la asistencia de la presidenta Dina Boluarte ante el Ministerio Público para este 5 de abril a fin de declarar por el denominado caso Rolex.

“El día viernes la señora presidenta ha asegurado su presencia, su declaración, que lo va a dar ante el Ministerio Público, y luego de ello dará también las pautas necesarias ante la ciudadanía para responder todas y cada una de las preocupaciones”, indicó en declaraciones a la prensa.

Tras acudir al Pleno del Congreso para el voto de confianza, el titular de Justicia sostuvo que, hasta el momento, solo hubo "especulaciones" y que la actuación de la jefa de Estado se adecúa "conforme a ley".

¿POR QUÉ LA FISCALÍA AMPLIÓ LA INVESTIGACIÓN CONTRA DINA BOLUARTE?

El último martes 2 de abril, el Fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, anunció que se amplió la investigación contra la presidenta Dina Boluarte no solo por los tres relojes Rolex, también por la adquisición de una pulsera Cartier de 56 mil dólares, un incremento de más de 432 millones de soles en dos años, además de joyas por más de 500 mil dólares y depósitos de origen desconocido de 1100 millones de soles en sus cuentas bancarias.

Relacionadas