Gremios del sector Salud no descartan iniciar una huelga indefinida

Diversos profesionales le exigen al Minsa el aumento de sus sueldos e iniciar un diálogo con el ministro César Vásquez para encontrar una solución a sus pedidos

Foto y video: América Televisión

Un numeroso grupo de médicos, obstetras, odontólogos, enfermeros y otros profesionales protestó en los exteriores del Ministerio de Salud (Minsa) en el distrito de Jesús María. Entre sus principales exigencias está el aumento anunciado por el titular del sector César Vásquez, el cual calificaron de insuficiente a lo acordado en un acta firmada el 2013.

Durante la manifestación intentaron ingresar a la sede del sector Salud para hacer escuchar sus pedidos y adelantaron que de no ser escuchados iniciarán una huelga indefinida hasta que se resuelvan sus exigencias.

"Los trece [gremios de] profesionales estamos unidos y nos vamos a ir a la huelga indefinida si es que el ministro no cumple con lo acordado", confirmó el licenciado Luis Palma, vocero de los tecnólogos médicos.

“EL SUELDO NO COMPENSA CON EL TRABAJO”

Por su parte, la licenciada Judith Cavero, representante del gremio de enfermeras, sostuvo que se le tiene que aumentar a 1120 soles sus remuneraciones y solo proyectaron que el Minsa ha dispuesto 780 soles. "Y con el descuento de Sunat eso no es 1120, son 300 soles menos. Eso es según nivel de carrera, no compensa con el trabajo esmerado que tenemos a los pacientes", agregó.

Según afirmaron, solo los médicos recibirían el aumento completo. Agregaron que habrían intentado reunirse con el ministro de Salud, César Vásquez, sin éxito.

“LOS 13 GREMIOS NOS VEMOS PERJUDICADOS”

"No queremos decirlo, pero el ministro es médico. Pero, sin embargo, los trece gremios de profesionales nos estamos viendo perjudicados y son los que, justamente, hemos luchamos en la pandemia. Cuántos han fallecido durante la pandemia y ahora miren cómo nos tratan", puntualizó el representante de los médicos.

Los profesionales de la salud aseguraron que continuarán su protesta en los exteriores del Ministerio de Salud hasta ser escuchados.

Relacionadas