Fernando Rospigliosi: No hay razón para no darle el voto de confianza a Adrianzén

El congresista de Fuerza Popular también cuestionó a la presidenta Dina Boluarte por aparecer con altos mandos de las Fuerzas Armadas en el cambio de guardia

Fernando Rospigliosi. Video: Canal N

El congresista Fernando Rospigliosi (Fuerza Popular) aseguró que no hay razón para no darle el voto de confianza al Gabinete presidido por Gustavo Adrianzén, quien acudirá este miércoles de 3 abril al Congreso de la República para solicitarlo.

De acuerdo con Rospigliosi, si bien Adrianzén llega debilitado al voto de confianza, debido a que durante las últimas semanas se ha dedicado a defender a la presidenta Dina Boluarte por el caso Rolex y los allanamientos a su vivienda y Palacio de Gobierno, este no tiene el desgaste que ya tenía Alberto Otárola, quien tuvo que abandonar el premierato.

Además, advirtió de un cierto malestar entre los integrantes del Gabinete Ministerial, pues habría una "exigencia" de parte de la presidenta Boluarte para que sus ministros la defiendan ante las acusaciones.

"Creo que hay una exigencia de parte de la señora. No me parece que sea razonable, porque los ministros no tiene que ser abogados de asuntos personales de la señora", dijo en N Portada de Canal N.

Por otro lado, el legislador fujimorista cuestionó al ministro de Defensa, Walter Astudillo, quien aseguró que la presencia de los altos mandos de las Fuerzas Armadas junto a la presidenta Boluarte en el Cambio de Guardia de Palacio de Gobierno era un "hecho político".

"No debe la señora Boluarte tratar de involucrar a las Fuerzas Armadas en sus problemas personales o políticos. No debe hacerlo, y lo hizo, teniendo la tonta idea de que presentarse con todos los mandos militares en Palacio de Gobierno va a hacer creer a la gente que los militares la están respaldando, cosa que no es así", remarcó.

Relacionadas