Fernando Rospigliosi sobre Alberto Otárola: "Está liquidado"

El congresista de Fuerza Popular destacó la celeridad con la que el Gobierno marcó posición respecto al audio que compromete al premier Otárola con una joven contratada de manera irregular

Fernando Rospigliosi. Video: Canal N

El congresista Fernando Rospigliosi (Fuerza Popular) aseguró que el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, está "liquidado" políticamente luego que se difundiera un audio que revelaría su vínculo con una joven de 25 años que fue contratada de manera irregular en el Ministerio de Defensa (Mindef).

Rospigliosi cuestionó a Otárola por haber negado su relación con Yaziré Pinedo, además de haber utilizado recursos públicos para contratarla por S/ 53,000 en el Mindef cuando era titular de esa cartera.

"Ya la Contraloría había señalado la irregularidad de esta contratación. En síntesis, creo que no tiene defensa Alberto Otárola", sostuvo en Hora y Treinta de Canal N.

Asimismo, el legislador de Fuerza Popular destacó la celeridad con la que el Gobierno respondió a la noticia difundida el último domingo por Panorama, lo que evidenciaría los conflictos internos con Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta.

"Estaba claro que ya le habían bajado el dedo al señor Otárola. Habrá que esperar quien lo reemplaza y que otros cambios van a darse en el Gabinete", agregó.

Relacionadas