Félix Moreno: reabren investigación a su esposa por compra de casa en La Molina

Para la Procuraduría de lavado de activos no está claro el origen de los fondos que se usaron para su adquisición

Video: América Noticias

La compra de una propiedad de 300 metros cuadrados, ubicado en la calle Jacarandá 180 en Camacho, La Molina, Lima, es el motivo por el que Félix Moreno y su esposa están bajo la lupa de las autoridades. Para la Procuraduría de lavado de activos no está claro el origen de los fondos que se usaron para su adquisición.

El bien es la misma propiedad que fue allanada anteriormente por el fiscal anticorrupción, Hamilton Castro. El allanamiento se hizo en el marco del caso de los millonarios sobornos pagados por la empresa brasileña Odebrecht.

[LEE: Esposa de Moreno adquirió bienes sin respaldo de actividad formal conocida]

Rosmery Segura Neyra, esposa del ahora encarcelado gobernador regional del Callao, Félix Moreno, dijo que la propiedad fue comprada con ahorros de su pareja y, en parte, por un préstamo personal de un amigo suyo. Mario Revoredo Castañón les prestó 100 mil dólares en el año 2007, aunque él no habría podido justificar de dónde sacó el dinero para entregárselo a la pareja.

Según la procuraduría, lo que tampoco se habría podido acreditar es la devolución de ese cuantioso préstamo. La fiscalía de lavado de activos, a cargo de María del Pilar Peralta, reabrió el caso para resolver dicha sospecha y cuenta con un plazo de 120 días para ello.

Relacionadas