Este lunes debaten informe final sobre denuncia contra Lizarzaburu

El caso por los comentarios sexistas contra Patricia Juárez será visto por la Comisión de Ética Parlamentaria

 

Juan Carlos Lizarzaburu. Foto: Congreso
Juan Carlos Lizarzaburu. Foto: Congreso

La Comisión de Ética del Congreso sesionará este lunes por la tarde con el objetivo de debatir y votar el informe final que propone suspender al legislador Juan Carlos Lizarzaburu (Fuerza Popular) por 120 días sin goce de haber.

La convocatoria ha sido hecha para las 6:00 pm de este lunes 29 de enero y se desarrollará en la Sala Miguel Grau.

Lizarzaburu lanzó comentarios sexistas referidos al físico de su colega de bancada Patricia Juárez durante la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, llevada a cabo el 14 de diciembre del 2023.

“MÁXIMA SANCIÓN”

Si bien Lizarzaburu pidió disculpas a Juárez e intentó minimizar el caso, ella pidió a la Comisión de Ética que se aplique la máxima sanción.

"Es una situación deleznable como la califiqué [...] Creo que se debe dar la máxima sanción, porque es lo que corresponde [...] Felizmente tengo esa entereza y ánimo para enfrentar estos temas, así que, creo que esto debe servir como un ejemplo para otras mujeres, para que cesen este tipo de comentarios sexistas, que afectan la dignidad", sentenció.

Asimismo, Juárez aseguró que Lizarzaburu no se disculpó con ella y que solo la llamó para darle una "explicación trivial" sobre las expresiones que tuvo contra ella durante una sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso del año pasado.

Relacionadas