Juan Carlos Lizarzaburu: Fuerza Popular iniciará proceso disciplinario contra congresista

El partido Fuerza Popular anunció su "enérgico" rechazo a las expresiones contra la dignidad de la mujer del congresista de su bancada Juan Carlos Lizarzaburu. Además, se indicó el inicio de un proceso disciplinario en su contra

Foto y video: América Televisión

Tras las expresiones sexistas contra la congresista Patricia Juárez, el partido de Fuerza Popular anunció que iniciará un proceso disciplinario contra su otro integrante de bancada, Juan Carlos Lizarzaburu, por "atentar contra la dignidad de la mujer", tal como lo detalló la agrupación política en un comunicado.

"Fuerza Popular manifiesta su enérgico rechazo a toda falta de respeto, especialmente con aquella que atentan contra la dignidad de la mujer. Nos solidarizamos con nuestra congresista Patricia Juárez y todas las personas afectadas por las lamentables expresiones del congresista Juan Carlos Lizarzaburu", se indicó.

Fuerza Popular emitió un comunicado sobre comentario de Juan Carlos Lizarzaburu - Foto: Fuerza Popular
Fuerza Popular emitió un comunicado sobre comentario de Juan Carlos Lizarzaburu - Foto: Fuerza Popular

A través de sus redes sociales, Fuerza Popular condenó las expresiones "ofensivas y despectivas" que, según indicaron, atentan contra los valores de la igualdad y dignidad de las personas, añadiendo que son incompatibles con la visión y misión de la agrupación.

"Por lo antes expuesto, nuestro partido político ha decidido inicia de manera inmediata un proceso disciplinario contra el referido afiliado, a quien se le convocará para que presente sus descargos", anunció Fuerza Popular en el documento que llevó la firma del secretario general, Luis Galarreta.

¿QUÉ DIJO EL CONGRESISTA JUAN CARLOS LIZARZABURU?

El congresista de Fuerza Popular, Juan Carlos Lizarzaburu, emitió un desatinado y bochornoso comentario en agravio de su colega de bancada, Patricia Juárez. Esto se dio el último miércoles 13 de diciembre, durante una sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

Después de que el relator de la subcomisión diera cuenta de la votación de Juárez, el parlamentario no se percató que tenía prendido su micrófono y expresó lo siguiente: “Todas se ponen sostenes con relleno y Patty Juárez no es la excepción, tiene unas te... Ya las miré bien, ya”.

Luego de esta declaración del legislador fujimorista, la titular de dicho grupo de trabajo, Lady Camones, solo atinó a reírse mientras que otros congresistas pedían que apague su micrófono.

Relacionadas