Juan Carlos Lizarzaburu: Desacertado comentario de congresista durante una sesión en el Parlamento

Durante la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el congresista de Fuerza Popular emitió un comentario sexista en agravio de su colega de bancada, Patricia Juárez

A pesar de estas declaraciones, la sesión semipresencial del grupo de trabajo continuó. / Video: Canal N

El congresista de Fuerza Popular, Juan Carlos Lizarzaburu, emitió un desatinado y bochornoso comentario en agravio de su colega de bancada, Patricia Juárez

Esto se dio hoy, jueves 14 de diciembre, durante una sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso. 

Después de que el relator de la subcomisión diera cuenta de la votación de Juárez, el parlamentario no se percató que tenía prendido su micrófono y expresó lo siguiente: “Todas se ponen sostenes con relleno y Patty Juárez no es la excepción, tiene unas te... Ya las miré bien, ya”.

Luego de esta declaración del legislador fujimorista, la titular de dicho grupo de trabajo, Lady Camones, solo atinó a reírse mientras que otros congresistas pedían que apague su micrófono. 

MIMP rechazó expresiones del congresista fujimorista  

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) emitió un comunicado en el que rechazó las declaraciones del congresista fujimorista. 

“Le recordamos que el respeto a la dignidad de todas las personas, y en especial la de las mujeres, es un mandato constitucional, y que la discriminación es un delito contra la humanidad sancionado en el Código Penal”, se lee en la cuenta de X (antes Twitter). 

Congresista se pronuncian tras bochornoso incidente

La congresista Flor Plabo también ha expresado su indignación, y ha rechazado firmemente los comentarios sexistas. Además, el congresista Diego Bazán, como presidente de la Comisión de Ética, ha solicitado los registros de audio para identificar al responsable de estos comentarios ofensivos. 

Rechazan expresiones de Lizarzaburu

Relacionadas