Estas son las recomendaciones para evitar ser víctima de robo en fiestas

Municipalidad de Lima dio estos consejos a ciudadanos que acuden a realizar compras navideñas

Video: América Noticias

Debido al incremento de robos y asaltos en fiestas de fin de año, la Municipalidad de Lima dio recomendaciones a los ciudadanos que acuden a lugares concurridos para realizar compras navideñas. 

El gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, Álvaro Castro, exhortó a los ciudadanos a evitar tomar taxis colectivos o vehículos que no  cuenten con los distintivos que indiquen que se trata de un vehículo autorizado.

En ese marco, indicó que los taxis formales cuentan con una franja amarilla en la placa, así como el casquete de taxi bien colocado encima del vehículo. Además, pidió a los usuarios a estar atentos a ciertos detalles como verificar que las manijas se encuentren en buen estado y que el seguro de niños en las puertas no esté activado.

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna capitalina, Abdul Miranda, indicó que muchas personas distraídas se exponen al robo por lo que recomendó no colocar el dinero en la cartera sino en el bolsillo del pantalón, así como evitar colocar los teléfonos celulares en el bolsillo posterior del pantalón.

Asimismo, aconsejó a los padres de familia evitar acudir con niños pequeños a lugares muy concurridos como Mesa Redonda o el Mercado Central pues en los últimos días se han reportado hasta ocho menores extraviados. 

De no poder dejar a los niños en casa, Miranda recomendó colocarles un brazalete con el nombre del pequeño, dirección y teléfono a fin de que en caso de extraviarse, pueda ser auxiliado por las autoridades con mayor facilidad. 

 

Etiquetas:

Relacionadas