Dragón Rojo de Taiwán: Prisión preventiva para implicados en explotación laboral

Según las investigaciones, estos individuos tenían a sus víctimas retenidas contra su voluntad durante más de un mes

Mafia del Dragón Rojo en Lima. Foto y video: América Noticias

Ocho presuntos integrantes de la organización criminal El Dragón Rojo de Taiwán fueron detenidos y acusados del delito de trata de personas contra 50 ciudadanos asiáticos. Tras un operativo policial en la zona residencial de La Planicie, en el distrito de La Molina, en Lima Metropolitana, Perú, se logró rescatar a 26 mujeres y 23 hombres de Malasia, así como a una ciudadana taiwanesa víctima de explotación laboral.

El juzgado encargado del caso ha decidido conceder el requerimiento de prisión preventiva por un plazo de 18 meses, lo que significa que los 8 detenidos permanecerán en prisión. Según las investigaciones, estos individuos tenían a sus víctimas retenidas contra su voluntad durante más de un mes.

Dragón Rojo de Taiwán: Víctimas escaparon para pedir ayuda

 

Dos de las víctimas lograron escapar, lo que permitió poner en alerta a las autoridades sobre lo que estaba ocurriendo. La Policía sospecha que los detenidos forman parte de la organización criminal El Dragón Rojo de Taiwán y no descarta que obligaban a las víctimas a realizar llamadas extorsivas al extranjero.

Este caso de trata de personas ha generado gran preocupación en la sociedad, ya que pone de manifiesto la existencia de redes criminales dedicadas a la explotación de seres humanos. Las autoridades continúan investigando para desmantelar por completo esta organización y brindar justicia a las víctimas.

Relacionadas