Día de Todos los Santos: Familias acuden al cementerio a honrar y visitar a sus seres queridos

Desde el cementerio Baquíjano, la Municipalidad del Callao desplegó un importante contingente de fiscalización para supervisar que no se ingrese con bebidas alcohólicas. Además, se han dispuesto dos ambulancias en caso de alguna emergencia

Es importante destacar que se recomienda colocar las flores en floreros con arena húmeda o artificiales. / Video: Canal N

Hoy, 1 de noviembre, se celebra el Día de Todos los Santos en Perú, un feriado en el que los peruanos aprovechan para visitar a sus familiares y amigos fallecidos.  

Canal N llegó hasta el cementerio Camposanto Baquíjano, ubicado en el Callao, donde las puertas aún no han abierto, pero ya hay personas esperando desde temprano para rendir homenaje a sus seres queridos.

A partir de las 8:30 de la mañana hasta las 5 de la tarde, se permitirá el ingreso al cementerio para realizar las visitas. 

La Municipalidad del Callao ha desplegado un importante contingente de fiscalización para supervisar que no se ingresen bebidas alcohólicas, ya que está prohibido su consumo dentro del cementerio. Además, se han dispuesto dos ambulancias en caso de emergencias. 

Feria de venta de flores

En la avenida colonial, frente al cementerio, se ha instalado una feria donde se venden flores de todas las variedades y colores. 

Los comerciantes esperan tener buenas ventas durante el día. También se pueden encontrar tarjetas con mensajes emotivos para colocar en los sepulcros. 

Es importante destacar que se recomienda colocar las flores en floreros con arena húmeda en lugar de agua, para evitar la proliferación del dengue. 

A medida que se acerca la hora de apertura del cementerio, se espera que aumente la afluencia de personas que desean rendir homenaje a sus seres queridos fallecidos.  

Relacionadas