Ica: Huaico afecta cerca de 200 familias en el distrito de Los Molinos

Los habitantes, principalmente agricultores, enfrentan condiciones precarias, con hogares inundados y el lodo invadiendo sus propiedades

Una población olvidada en momentos de catástrofe requiere atención inmediata y una respuesta efectiva a sus necesidades básicas. / Video: Canal N

En el distrito de Los Molinos, concretamente en el sector conocido como Los Ríos, Ica, se dio una situación de emergencia tras las inusuales lluvias que azotaron la zona provocando quebradas y caídas de huaicos.  

Aproximadamente 200 viviendas han resultado afectadas, junto con áreas de cultivo y bienes domésticos. Los habitantes, principalmente agricultores, enfrentan condiciones precarias, con hogares inundados y el lodo invadiendo sus propiedades.  

Reportes en vivo revelan la realidad de los daños y la necesidad de ayuda urgente que requieren los damnificados, quienes han perdido cultivos y no disponen de servicios básicos como electricidad y agua potable. 

Preocupación por el dengue

Además, se destaca la preocupación por la salud pública, ya que el lodo acumulado puede predisponer a problemas como el dengue.  

Se hace un llamado a las autoridades para que se acerquen a socorrer a las familias y proporcionen asistencia inmediata. 

Relacionadas