Ica: Huaico afecta parcialmente el tránsito vehicular en la Panamericana Sur

Provocado por intensas lluvias en las zonas altas, el deslizamiento de barro y piedras ha causado estragos en la infraestructura vial

La situación refleja la necesidad de infraestructura adecuada, como badenes o puentes. / Video: Canal N

En las tempranas horas de hoy, en el kilómetro 337 de la Panamericana Sur, en el distrito de Ocucaje, Ica, un huaico ha interrumpido parcialmente el tránsito vehicular.

Provocado por intensas lluvias en las zonas altas, el deslizamiento de barro y piedras ha causado estragos en la infraestructura vial.

Las imágenes muestran cómo los vehículos menores luchan por cruzar la corriente, mientras que la Policía de Carreteras coordina el paso seguro de los automóviles.

Huaico causa daños en la vía

Se observa que el agua ha causado daños significativos al asfalto, incluso desgastando las protecciones colocadas por el gobierno regional y la municipalidad distrital como medidas preventivas.

Se advierte a los conductores que transitan de sur a norte y viceversa a tomar precauciones. Según expertos, se debió haber construido un badén o puente para facilitar el flujo del agua, una obra que lamentablemente no se realizó.

Relacionadas