Confirman un caso de rabia humana en mujer mordida por perro en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmpo un caso de rabia humana en una mujer de 54 años que fue mordida por un perro desconocido y no acudió a tratarse 

 

Video: Canal N

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa informó este domingo que el Instituto Nacional de Salud (INS) ha confirmado un caso de rabia humana en una mujer de 54 años que fue mordida por un perro desconocido y no acudió a un centro médico a recibir tratamiento.

De acuerdo con el organismo estatal, la paciente se encuentra actualmente internada en el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, recibiendo la atención médica que su caso amerita.

Asimismo, Geresa, en coordinación con otras autoridades, viene realizando las acciones respectivas para en la localidad de Chiguata y zonas aledañas, desarrollando la búsqueda de personas mordidas, vacunación de personas contacto, vacunación canina, información y educación sanitaria.

“El sector salud exhorta a la población que ha sido mordida por un perro a en los últimos nueve meses a acudir al establecimiento de salud más cercano, para ser evaluado por un médico y recibir el tratamiento respectivo según corresponda”, indicó Geresa.

Por otro lado, se invocó a los propietarios de perros a vacunarlos contra la rabia en cualquier puesto de salud, totalmente gratis, y mantenerlos dentro de casa.

Imagen: Gerencia Regional de Salud de Arequipa
Imagen: Gerencia Regional de Salud de Arequipa

Relacionadas