Chiclayo: Poder Judicial ordenó comparecencia a hombre que cortó el rostro a expareja

La Defensoría del Pueblo ha interpelado a la comisaría local por no aceptar la denuncia de la víctima un día antes del ataque, momento en que ella intentaba buscar protección

Hombre cortó rostro a expareja. Foto y video: América Noticias

Un caso de violencia ha conmocionado a la comunidad de Chiclayo, en la región Lambayeque, Perú. Jesús Rojas Requejo, el hombre captado en video agrediendo brutalmente a su expareja, cortándole el rostro con una navaja en plena vía pública, ha sido liberado bajo condiciones tras solo tres días de detención.

La decisión del Ministerio Público de solicitar únicamente restricciones ha causado indignación y rechazo por parte de la familia de la víctima, que considera la medida una burla a la gravedad del ataque.

La Defensoría del Pueblo ha interpelado a la comisaría local por no aceptar la denuncia de la víctima un día antes del ataque, momento en que ella intentaba buscar protección.

Chiclayo: Agresor tendrá que pagar caución

 

Además de la libertad condicional, Rojas Requejo ha sido ordenado a pagar una caución de 5000 soles y mantenerse alejado de la víctima y su familia. La víctima, que ya había denunciado a Rojas en tres ocasiones por violencia, teme por su seguridad y la de sus hijos.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas