Chiclayo: hombre denunció a su ex pareja por regalar a su hija recién nacida

La madre biológica en el 2016, aún en estado de gestación, habría acudido a la vivienda de sus tíos para ofrecerles a la bebé 

Padre exige filiación de su hija. Foto: América Noticias

Acusó a su ex pareja de regalar a su hija a unos familiares cuando esta era una recién nacida. El padre solicitó a un juzgado de Chiclayo la filiación de su pequeña que ahora tiene dos años. 

Según la denuncia, la madre biológica en el 2016, y aún en estado de gestación, acudió a la vivienda de sus tíos a quienes les planteó regalarles a la bebé que esperaba por problemas económicos. La mujer habría terminado durante su embarazado la relación con el padre de su hija. 

LEE: Chiclayo: capturan a 3 presuntos ladrones venezolanos por robar celular

Ella dio a luz el 16 de setiembre de 2016 en un centro obstétrico. Ahí fue atendida por la obstetra Edita Delgado, quien habría otorgado un certificado de nacimiento con datos falsos que consignó a una tía como la madre de la bebé.

Ya con el certificado, los tíos registraron a la niña como su hija. Luego de unos meses, la joven retomó la relación con el padre biológico, a quien le habría confesado lo que hizo. 

LEE: Chiclayo: tres hombres robaron un auto frente a la casa de Duberlí Rodríguez

La jueza del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria admitió el inicio del proceso judicial por el delito de adulteración de filiación. El Ministerio Público solicitó una pena de 4 años para la madre biológica y sus tíos. 

 

Relacionadas