Dina Boluarte: Marchas en diversas regiones del país contra el gobierno de la presidenta

Las movilizaciones se llevan a cabo en Chiclayo, Arequipa y Tacna. Organizaciones sociales no solo muestran su rechazo a la administración de la jefa del Estado también al Congreso, la fiscal de la Nación y el indulto a Fujimori

Estas personas vienen realizando un recorrido pacífico por las arterias urbanas de Chiclayo. / Video: Chiclayo

Este jueves 7 de diciembre, se llevan a cabo una marcha nacional en contra del gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República.

Diversas organizaciones sociales han salido a las calles en varias regiones del país tales como Chiclayo, Arequipa y Tacna. 

Estos ciudadanos no solo muestran su rechazo a la administración de la jefa del Estado también a la situación de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y el reciente indulto a Alberto Fujimori. 

Marcha en Chiclayo

En Chiclayo, diversos colectivos sociales realizan una marcha en contra del gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte

Desde tempranas horas de la mañana, cerca de 100 ciudadanos se han congregado en el parque principal de la ciudad para mostrar su descontento y expresar su oposición a las políticas del Ejecutivo. 

Estas personas vienen realizando un recorrido pacífico por las arterias urbanas de Chiclayo. Estas manifestaciones continuarán hasta el día de mañana.  

La Policía Nacional local ha implementado medidas de seguridad para garantizar que el evento transcurra sin incidentes. 

Informes indican que se anticipan más concentraciones en la tarde, continuando con esta ola de protestas que ya acumula veinte mil minutos de expresión civil.

Se registran más movilizaciones

En la ciudad de Arequipa también se llevan a cabo movilizaciones en rechazo a la administración de la presidenta Dina Boluarte.

Entre los manifestantes se encuentran diversos gremios sindicales, la Federación Departamental de Trabajadores y grupos juveniles.

Además, se ha expresado un fuerte rechazo hacia la designación de la nueva Fiscal de la Nación, exigiendo su retirada inmediata debido a acusaciones de corrupción en varias instituciones estatales.

La marcha, que partió desde el centro histórico hacia la Plaza de Armas, ha sido descrita como pacífica. Los sindicatos han programado continuar con las protestas los días 8 y 9 de diciembre.

Hasta el momento, no se han reportado bloqueos de carreteras ni interrupciones en las actividades escolares en Arequipa, una ciudad que se ha sumado a los escenarios de protesta a nivel nacional. 

Protestas contra el gobierno de Dina Boluarte

En Tacna

Alrededor de un centenar de manifestantes de diversos sectores, incluyendo la construcción civil y educadores del SUTEP, se han unido a la movilización nacional.

La protesta, que pide el cierre del Congreso y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, se ha desarrollado pacíficamente.

La Policía Nacional está presente para garantizar el orden. Los manifestantes se han congregado en la calle Patricio Meléndez y se dirigen hacia el centro de la ciudad para realizar un plantón.

Hasta el momento, a pesar de la protesta, las actividades en la región continúan con normalidad, sin afectar el curso habitual de la ciudadanía.

Movilizaciones en Tacna contra Dina Boluarte

Relacionadas