César Acuña aguarda reuniones con autoridades por emergencia en Trujillo y Pataz

Gobernador liberteño anunció que coordinará con los ministros y con los generales de la policía y el ejército para analizar las medidas a tomar

Gobernador regional de La Libertad se encuentra a la espera de la declaratoria de emergencia en Trujilllo y Pataz / Foto: Gobierno del Perú
Gobernador regional de La Libertad se encuentra a la espera de la declaratoria de emergencia en Trujilllo y Pataz / Foto: Gobierno del Perú

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña se pronunció respecto a la pronta emisión de la declaratoria de emergencia por inseguridad ciudadana en las provincias de Trujillo y Pataz en la región liberteña.

Refirió que, una vez emitido el decreto, se evaluará los detalles y se analizará, en primer lugar, pensando en la provincia y cuál será el comportamiento de las instituciones encargadas. "Lo importante es que se ha logrado el objetivo, y esperemos que esta vez no sea lo mismo. Va a depender del apoyo de las autoridades", dijo Acuña Peralta.

Indicó que en esta oportunidad para demostrar que las cosas funcionarán acordó una serie de reuniones y la presencia de los propios ministros. "Ya hablé con el Premier, la próxima semana debe venir el ministro de Defensa y del Interior para una mesa de trabajo con el general de la Policía y del Ejercito", declaró Acuña.

De igual modo, dijo que es importante que en esta reunión también estén presentes el presidente de la Junta de Fiscales de La Libertad, el representante del Poder Judicial y demás involucrados. "Si no nos juntamos y trabajamos de manera aislada, no vamos a llegar a nada", refirió.

Acuña recalcó que las reuniones también con el general de la Policía Nacional y el Ejército permitirán escuchar sus planes para laborar en conjunto, por lo que, como presidente de Comités de Seguridad Regional, "es una gran oportunidad para que nos juntemos con un solo objetivo para revertir estos números", sentenció.

César Acuña declaró respecto a la pronta declaratoria de emergencia en Trujillo y Pataz / Fuente: Canal N

Relacionadas