César Acuña a favor de propuesta de amnistía a policías y militares

El líder de APP se mostró de acuerdo en la iniciativa que plantea liberar de procesos judiciales a personal policial y militar que enfrente a delincuentes que cometan delitos graves

César Acuña, gobernador de La Libertad - Foto: Composición - Video: América Noticias

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, respaldó el proyecto de ley de amnistía a policías y militares para frenar actos criminales.

El líder de Alianza Para el Progreso (APP) consideró que se otorgará una herramienta legal a los agentes para actuar con seguridad contra los delincuentes y no temer en terminar en la cárcel.

La iniciativa plantea liberar de procesos judiciales al personal policial y militar que en el ejercicio de sus funciones se enfrente al sicariato, secuestro, homicidio, extorsión, minería ilegal y otros delitos. Todo esto en un contexto del Estado de Emergencia.

Como disposición complementaria, proponen autorizar a la Comisión de Gracias Presidenciales otorgar indultos comunes o conmutación de penas, a aquellos policías y militares que, sean condenados por enfrentarse a delincuentes en el ejercicio de sus funciones. De cometer excesos por parte de policías y militares, Acuña responsabiliza al Ejecutivo.

El gobernador regional de La Libertad respaldó también el anuncio del ministro de Defensa, Jorge Chávez, sobre la declaratoria del Estado de Emergencia en Trujillo y otras provincias de la región. Esta vez con la participación activa de las Fuerzas Armadas, y en algunos casos, sería el Ejército el que tome el control interno de la seguridad.

Relacionadas