Bloquean carretera de Canta por falta de señalética y constantes accidentes de tránsito

La presencia de una gran cantidad de vehículos pesados en el lugar agrava aún más el peligro al que se enfrentan los transeúntes

Rafael Riqueros, vecino de la zona, ha expresado su preocupación por esta situación. / Video: Canal N

La falta de señalética en la vía que une Lima con Canta está poniendo en peligro a los moradores que transitan por esta zona. 

La presencia de una gran cantidad de vehículos pesados en el lugar agrava aún más el peligro al que se enfrentan los transeúntes. Además, un tramo de la vía no se encuentra asfaltada.  

En diálogo con Canal N, Rafael Riqueros, vecino de la zona, ha expresado su preocupación por esta situación y ha exigido medidas que permitan a las personas desplazarse con seguridad. 

“Dentro de la ciudad de Canta hay un tramo de 500 metros que no lo han asfaltado. Los niños son vulnerados por la contaminación ambiental y por la vía que no tiene señales preventivas ni reguladoras”, acotó.  

En esa línea, mencionó que la empresa constructora china se comprometió desde hace 6 días asfaltar la carretera y poner las señaléticas. 

“Nos hemos visto obligados a no enviar a nuestros hijos al colegio”, dijo Riqueros ante la amenaza de los accidentes. 

NO HAY FISCALIZACIÓN 

Rafael Riqueros indicó que no hay presencia de personal de fiscalización de la Sutran en esta zona de Canta.  

Al respecto, dijo que los camiones pasas con excesos de peso o tonelaje por lo que provocan estos constantes accidentes.  

En esa línea, informó que a la semana se registran 5 a 6 accidentes debido que hay un pendiente “muy pronunciada” para llegar a la ciudad.  

“Ha habido accidentes con pérdidas de vida. Tres choferes fallecidos cada día en las afueras de la ciudad”, agregó.  

“Estamos pidiendo señalética y a la muni que, prohibida los estacionamientos en los colegios de vehículos de gas, corrosivos, explosivos incluso duermen en la ciudad”, concluyó.  

Relacionadas