Canta: Encuentran sin vida a familia que desapareció cuando viajaban a Huamantanga

La Policía de rescate inició la recuperación de los cuatro cuerpos, entre ellos, el de un menor de tres años 

Foto: Canal N
Foto: Canal N

La Policía de rescate confirmó que la camioneta en la que viajaba una familia se despistó en el Km 9 de la carretera hacia Huamantanga, en Canta. Los agentes iniciaron los trabajos de rescate de las cuatro personas, entre ellos, un menor de edad. 

Se tratan de Otilio Guardamino Rojas (52), Erika Chalco Zúñiga (45), Arnaldo Guardamino (70) y un menor de tres años. 

La familia llevaba desaparecida cuatro días. Ellos habían salido el lunes por la mañana desde Comas en dirección a Huamantanga a bordo de su camioneta Hilux ploma, en la que llevaban material de construcción para realizar unos trabajos en un terreno que tienen en la zona. 

Hasta el lugar llegó el fiscal provincial de Canta. Se conoció que el único que será trasladado a la morgue de Lima para la necropsia de ley será Otilio Guardamino, quien conducía el vehículo al momento del accidente. Mientras que los otros dos adultos y el menor serán entregados a la familia. 

El primer cuerpo en ser rescatado fue el del menor de tres años. Este fue encontrado cerca al de su abuelo, quien habría intentado protegerlo. 

Familia desaparece en viaje a Canta. Foto: América Noticias
Familia desaparece en viaje a Canta. Foto: América Noticias

INICIAN BÚSQUEDA

Policía de rescate llegó hasta la carretera a Huamantanga para iniciar la búsqueda de las cuatro personas. Comuneros de San José ayudaron a ubicar la que sería la camioneta en la que viajaba la familia.

Según familiares de los desaparecidos, ellos salieron aproximadamente a las 9:50 a.m. de su casa, pero casi dos horas después perdieron el contacto.

Se presume que el vehículo habría caído al abismo debido al peso que llevaba en la tolva. Además, hay restos de ladrillos en el camino por donde posiblemente se despistaron. 

"Por las características del vehículo aparentemente son de mis familiares. Hay restos de ladrillo. Iba material de construcción en la tolva. Todavía no puedo sacar ninguna conjetura. Gracias a Dios ha llegado Policía de rescate", comentó Silvia Guardamino , familiar de los desaparecidos.

Video: América Noticias

Por su parte, pobladores de la zona piden señalización en la carretera que es de una sola vía pues los accidentes son recurrentes. 

Relacionadas