Bruce: Resguardo al Movadef no da para interpelación al ministro del Interior

El congresista señaló que primero se deben escuchar las explicaciones de Carlos Basombrío

Congresista Carlos Bruce. Foto: Agencia Andina
Congresista Carlos Bruce. Foto: Agencia Andina

El congresista y vocero de Peruanos por el Kambio Carlos Bruce, sostuvo que el resguardo que brindó la Policía a la movilización realizada por el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) no merece promover una posible interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío

Esto lo dijo tras las declaraciones del fujimorista Héctor Becerril, quien no descartó que se presente una moción de interpelación contra Basombrío si es que no brinda respuestas satisfactorias a la Comisión de Inteligencia por el resguardo que brindaron las fuerzas del orden. 

[LEE: Becerril: Carlos Basombrío debe explicar por qué dio protección al Movadef]

Carlos Bruce indicó que se debe esperar a que el ministro de dicha cartera argumente por qué se custodió la marcha. “Yo creo que hay que dar una explicación y punto. No creo que este tema dé para interpelaciones (…) Esperaremos en el trascurso del día qué explicaciones hay por parte del Ministerio del Interior”, dijo a la Agencia Andina. 

Por otro lado, el parlamentario se pronunció sobre el caso Madre Mía y precisó que crear una comisión que investigue los audios telefónicos que comprometerían al ex presidente Ollanta Humala en la compra de testigos “podría ir más allá” e implicar la reapertura del caso así como la inhabilitación política de Humala Tasso. 

Relacionadas