Alcalde de Surco: "Me muero de miedo por quien vaya a ser el siguiente ministro del Interior"

Carlos Bruce, alcalde de Surco, además, criticó al Congreso por archivar la propuesta del Poder Ejecutivo para la creación de la Policía de orden y seguridad. "No estamos teniendo éxito contra la inseguridad", agregó

Foto y video: América Televisión

El alcalde de Surco, Carlos Bruce, expresó su temor por la eventual designación de un nuevo ministro del Interior, si es que se concreta la moción de censura contra Vicente Romero que se planteó en el Congreso de la República por "una manifiesta incapacidad de liderazgo e idoneidad para el ejercicio del cargo”, según argumentó un grupo de legisladores que presentó la iniciativa.

"Me muero de miedo quien vaya a ser el siguiente ministro del interior. Al menos lo conocemos [a Vicente Romero]. Es una persona preparada, solvente. Necesita apoyo dentro del Ejecutivo [...] ¿Quién va a agarrar la papa caliente de mantener el orden interno de un gobierno y que tiene un dígito de aprobación? Nuestro gran temor es que venga cualquiera de estos cuadros medio políticos y usen el Mininter para cualquier cosa", explicó.

CRITICÓ AL CONGRESO

En entrevista a Octavo Mandamiento, la autoridad edil de Surco, además, criticó al Congreso por archivar la propuesta del Poder Ejecutivo para la creación de la Policía de orden y seguridad. Al respecto, reiteró su propuesta de darle armas de fuego a los agentes del serenazgo para combatir la inseguridad ciudadana.

"Cada vez que el Congreso legisla en materia de seguridad no le pide su opinión a ningún alcalde y nosotros somos co-responsables de ese tema. ¿A cuántos alcaldes le preguntaron si estaba bien lo de la Policía de orden y seguridad? Que yo conozca, a nadie. No digo que me hagan caso, pero por lo menos pidan una opinión", remarcó.

CUESTIONÓ EL ESTADO DE EMERGENCIA

Finalmente, el alcalde Carlos Bruce señaló que la declaratoria de emergencia en distritos de Lima y Piura es "una reacción para que no digan que no se ha hecho nada". En ese sentido, sostuvo que la medida no tuvo resultados prácticos para disminuir los índices de criminalidad en las zonas donde se registran mayores casos de delincuencia.

Relacionadas