Carlos Bruce: Las motos son usadas para hacer actos delictivos

El alcalde de Surco impone registro obligatorio de motorizados en su distrito ante el riesgo que corren sus vecinos por el uso ilegal de motos y falsos repartidores

Carlos Bruce. Foto: Municipalidad de Surco. Video: Canal N

El alcalde de Surco, Carlos Bruce, advirtió este jueves que los motorizados que brindan el servicio de delivery que no estén registrados en el distrito como conductores autorizados a través de un código QR, recibirán una multa de S/ 2600 y su vehículo será retenido.

“Hemos dado un plazo de hasta 60 días para que cualquier motorizado que tenga estas cajas de delivery, y transite por Surco, se acerque a los cinco centros de atención, se inscriba y reciba un código QR que pone en su caja de delivery y con eso no tiene ningún problema. Pero si no lo tiene, a partir de hoy vamos a capturar todas las motos de delivery que no tenga el QR, su vehículo va a ser internado y va a tener una multa de S/2600”, sostuvo en diálogo con Canal N durante un operativo.

De acuerdo con Bruce, la medida establece que aquellas personas que se dediquen a la actividad de servicio de transporte de productos en Surco, deberán registrarse obligatoriamente como conductores autorizados a prestar el servicio de delivery en un vehículo determinado.

Para ello, deberán acudir a las plataformas de los cinco Centros de Atención Surcano (CAS) que se ubican en Loma Amarilla, Jockey Plaza, Villa Alegre, Palacio Municipal y Mateo Pumacahua.

Asimismo, el burgomaestre advirtió que las motocicletas están siendo usadas para cometer actos delictivos en distintos puntos de la ciudad, y que esa actividad ilícita no será tolerada en su distrito.

Relacionadas