Ministro del Interior: "Si tengo que dar un paso al costado, lo voy a dar"

Vicente Romero, titular del Ministerio del Interior, reiteró que el Congreso tiene la facultad de interpelar o censurar a cualquier ministro. "Seguiré trabajando hasta el último segundo que me ha dado confianza la presidenta", aseguró

Foto: Mininter - Video: América Televisión

El ministro del Interior, Vicente Romero, respondió que "si tengo que dar un paso al costado, lo voy a dar", esto en referencia a las dos mociones de censura en su contra que fueron presentadas en el Congreso de la República por "una manifiesta incapacidad de liderazgo e idoneidad para el ejercicio del cargo”, según se estipuló en una de las iniciativas.

"Siempre he sido respetuoso de vivir en un país con democracia. El Congreso tiene toda la facultad de interpelar y censurar a cualquier ministro. Si tengo que dar un paso al costado, lo voy a dar, pierdan cuidado, sin ningún problema. Actualmente, lo que el país necesita es unidad nacional", agregó el titular del Ministerio del Interior (Mininter) en conferencia de prensa desde la sede de la Dircote.

El ministro Vicente Romero señaló que, pese a los cuestionamientos en su contra, desde su sector son "respetuosos de las propuestas negativas" y remarcó que "seguiré trabajando hasta el último segundo que me ha dado confianza la presidenta".

ANUNCIÓ PRÓXIMA LEY CONTRA SENDERO LUMINOSO

En otro momento, el jefe del Mininter anunció que desde el Poder Ejecutivo se viene alistando un proyecto de ley para "atacar frontalmente a tantos integrantes de Sendero Luminoso" que se han reagrupado, según contó, en organismos autogenerado y que "viven de las épocas pasadas".

Video: Canal N

CUESTIONÓ PRÓXIMAS PROTESTAS

Romero también cuestionó el inicio de una nueva jornada de protestas y paro programada para el próximo 15 de noviembre y que incluye el bloque del kilómetro 262 de la Panamericana Sur en Ica, tal como anunciaron dirigentes de la zona conocida como Barrio Chino.

 "Hace poco hemos tenido protestas sociales por más de 69 días que dejaron pérdidas por más de 4 mil millones, mucha gente hasta ahora no se puede recuperar y se han quedado sin empleo. Eso no lo podemos permitir. Y aún siguen vigente esos ideales. Están promoviendo protestas sociales, pero no lo vamos a permitir", sentenció el ministro del Interior.

Relacionadas