Alberto Otárola tras censura de Vicente Romero: Estamos evaluando nuevo ministro del Interior

El premier dijo que seguramente la presidenta Dina Boluarte elegirá al nuevo ministro del Interior a su regreso de Estados Unidos 

 

Foto: Andina
Foto: Andina

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, lamentó la censura del ministro del Interior, Vicente Romero, por cuestionamientos a su "idoneidad en el cargo". Dijo que ya se están evaluando opciones para designar al nuevo titular de dicho sector.

"Estamos evaluando (nombres), como dice la Constitución, el presidente del Consejo de Ministros evalúa las propuestas y propone, pero quien toma la decisión es la presidenta de la república, seguramente a su regreso", señaló.

Recordemos que la presidenta Dina Boluarte se encuentra en Estados Unidos participando en la Cumbre de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Por otro lado, Otárola se refirió sobre la aprobación en primera votación del retorno de un Congreso bicameral. 

“Estoy a favor de la bicameralidad, es una decisión adecuada del Congreso, permitirá fortalecer las tareas de producción, discusión y calidad de las leyes, que es un tema que ayudará a las políticas generales y específicas de gobierno”, señaló.

En ese sentido, felicitó al Congreso por dicha decisión y dijo esperar que sea ratificada pronto.

Consultado respecto a los cuestionamientos de la Defensoría del Pueblo por la decisión del Gobierno de expulsar a extranjeros irregulares del país, el premier precisó que se ha creado un procedimiento especial que examinará caso por caso las situaciones de los migrantes.

Relacionadas