Arzobispo de Lima: "Hay leyes perniciosas que se están creando, que no llevan a ninguna parte"

El monseñor Carlos Castillo cuestionó a la clase política del país durante la misa de Jueves Santo. "El amor gratuito y generoso debe gobernar el país y no el desprecio", señaló

El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, hizo un llamado a la clase política durante la homilía de la Misa de la Cena del Señor que se realizó en la Basílica Catedral de Lima.

"Cedemos a lo que es el amor gratuito y generoso, que es lo que debe gobernar nuestro país y no el desprecio, el maltrato, la agresión, el insulto [...] El aprovechamiento, la mentira, los negocios sucios, los amarres bajo la mesa", señaló.

Incluso, para algunos de los asistentes a la ceremonia religiosa, en otro momento, el monseñor Castillo apuntó su mensaje de Jueves Santo al Congreso de la República.

"Y las leyes perniciosas que se están creando. Que no nos llevan a ninguna parte, solo al bolsillo de los pocos que han organizado esas leyes", sentenció frente a los creyentes que acudieron al recinto religioso ubicado frente a la Plaza de Armas de Lima.

En tanto, es preciso indicar que fueron doce los elegidos, entre niños y madres de la red de ollas comunes de Lima Metropolitana, quienes participaron del tradicional lavado de pies en la Catedral de Lima.

Relacionadas