Gobierno autoriza crédito suplementario por más de S/ 50 millones para el Congreso

El dinero será destinado a gastos corrientes y de capital

Crédito suplementario a favor del Congreso. Video: Canal N / Foto: Andina

El Gobierno autorizó un crédito suplementario por más de 50 millones de soles a favor del Congreso de la República, con la finalidad de financiar gastos de personal, servicios y equipamiento. El decreto supremo lleva la firma de la presidenta Dina Boluarte y del ministro de Economía y Finanzas, José Arista.

El Decreto Supremo Nº 044-2024-EF fue publicado pocos días de la presentación del jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, ante el pleno del Parlamento, para pedir el voto de confianza, previsto para el miércoles 3 de abril.

Los S/50 millones 430 mil 449 serán destinados a gastos corrientes (personal y obligaciones sociales; pensiones y otras obligaciones sociales; y bienes y servicios) y de capital (adquisición de activos no financieros).

El decreto supremo también precisa que los recursos del crédito suplementario no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales han sido incorporados.

También refiere que la Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en el MEF, solicitará a la Dirección General de Presupuesto Público las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas partidas de ingresos, finalidades y unidades de medida.

Relacionadas