Arzobispo de Lima instó al Congreso dejar de lado "intereses particulares" sobre la inhabilitación a la JNJ

El monseñor Carlos Castillo destacó el rol de la Junta Nacional de Justicia, señalando que su función no puede ser subestimada ni ignorada

Durante la homilía, enfatizó que debe haber diálogo y una salida constitucional democrática. / Video: Canal N

El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, exhortó al Congreso de la República a que puedan dejar de lado los intereses particulares y escuchar las opiniones calificadas respecto a la situación de la Junta Nacional de Justicia

Durante la homilía, el representante de la Iglesia enfatizó que debe haber diálogo y una salida constitucional democrática. 

Destacó rol de la JNJ

El monseñor Carlos Castillo destacó el rol de la Junta Nacional de Justicia, señalando que su función no puede ser subestimada ni ignorada. Además, que no se puede prescindir de dicho órgano. 

Mencionó que se necesita una cooperación interinstitucional para asegurar que el proceso de justicia sea justo, eficiente y respetuoso de la legalidad vigente, garantizando así la confianza de la ciudadanía en sus organismos de gobierno. 

Congreso decide este lunes si inhabilita al presidente de la JNJ

El Pleno del Congreso de la República sesiona hoy desde las 4 de la tarde, siguiendo una agenda que comprende diversos temas y dictámenes.

Se encuentra en ella asuntos pendientes de la reunión anterior, en la que se abordó el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales con el cual se dispuso sancionar e inhabilitar en el ejercicio de la función pública a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia.

Sobre este tema específico, está pendiente votar el pedido de sancionar de esa forma al presidente de la referida entidad, Antonio De la Haza.

Relacionadas