Arzobispo de Lima sobre recesión económica: "Pedirles a nuestras autoridades y a los que tienen que compartan"

Desde la Catedral de Lima, monseñor Carlos Castillo, arzobispo de Lima, realizó la tradicional Misa de Gallo y se pronunció sobre la actual recesión económica que atraviesa el Perú

Monseñor Carlos Castillo, arzobispo de Lima - Foto y video: América Noticias

En medio de mucha fe y de fervor navideño, se realizó la tradicional Misa de Gallo en la Basílica Catedral de Lima. El arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo, presidió esta ceremonia, en la que recordó cuál es el verdadero valor de la Navidad.

"En estas fiestas siempre las vivimos con mucha ternura, con mucho cariño, evidentemente también la hemos llenado de regalos y de negocio [...] No olvidemos que todo eso es por Jesús", indicó monseñor Castillo.

También se refirió a la recesión económica que atraviesa el Perú e hizo un pedido especial a las autoridades. Es preciso indicar que, según especialista, esta situación ha generado que las actividades se contraigan y generó un estancamiento hasta llegar a índices en negativo.

"Con los problemas que estamos pasando en el último tiempo en nuestro país, hay recesión económica, todos tenemos que empezar a pensar juntos cómo se mejora eso, tenemos que pedirle a nuestras autoridades y a las personas que tienen recursos que compartan", mencionó el arzobispo de Lima.

Entre las decenas de fieles peruanos y extranjeros que participaron de esta misa, hubo muchos niños, quienes entendieron a la perfección el significado de esta fecha.

"No importan los regalos, importa el nacimiento de Jesús, celebrar su día, lo recordamos siempre también", señaló una de las pequeñas en declaraciones a Canal N.

Algunos compartieron las actividades que realizan durante las horas en las que celebrarán la Nochebuena. La mayoría de estas personas manifestaron tener el hábito de acudir a la Misa de Gallo todos los 24 de diciembre sin falta.

Relacionadas