Daniel Maurate sobre sueldo mínimo: En momento de recesión es complicado aumentar

No obstante, mencionó que para este año se podría discutir este tema debido a que, según manifestó el ministro de Economía, el Perú saldrá de la recesión económica

Maurate precisó que esto podría afectar a las microempresas y llevaría a que dejen de luchar para formalizarse. / Video: Canal N

El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, indicó que el Gobierno continúa en la evaluación de aumentar el sueldo mínimo.  

En declaraciones a la prensa, el titular del MTPE indicó que ante la recesión económica del país “es complicado” incrementar el salario.

Daniel Maurate precisó que esto podría afectar a las microempresas y llevaría a que dejen de luchar para formalizarse.

No obstante, mencionó que para este año se podría discutir este tema debido a que, según manifestó el ministro de Economía, el Perú saldrá de la recesión económica. 

Sobre las lluvias

Frente a las intensas lluvias que azotan ciertas regiones, autoridades reportan menores daños gracias a las medidas de prevención implementadas.

La descolmatación de ríos ha sido una de las claves para reducir el impacto, según declaraciones de funcionarios y expertos.

Por último, Maurate destacó la importancia de mantener un clima de inversión favorable en Perú para superar la recesión actual y aprovechar eventos internacionales como APEC para reforzar la imagen del país.

Relacionadas